Liquidation sociedad conyugal sin divorcio

Una liquidación de sociedad conyugal sin divorcio es el proceso legal mediante el cual se realiza la división de los bienes y deudas adquiridos durante el matrimonio sin que ello implique la disolución del vínculo matrimonial.

Se usa cuando los cónyuges, sin llegar a divorciarse, deciden formalizar la separación de sus patrimonios, ya sea por motivos de reorganización económica, para proteger bienes individuales o como medida para evitar conflictos futuros.

Sirve para establecer de forma clara y legal el reparto de los activos y pasivos que han formado parte de la sociedad conyugal, permitiendo que cada uno administre de manera independiente los bienes que le correspondan, sin afectar la continuidad del matrimonio en lo personal. Este trámite se puede realizar de mutuo acuerdo ante notaría o, en casos de desacuerdo, a través de un proceso judicial.

De existir bienes o deudas en el matrimonio, en esta cláusula se deben relacionar cuáles son, como se adquirieron, la identificación de las matrículas inmobiliarias, placas, número de CDT, número del crédito o deuda, entre otros, y el costo que tienen los mismos.

Detalles del Documento

Categoría: personal

Precio: $25,900.00